Desde hace seis lustros la Universidade do Vale Do Rio dos Sinos, viene organizando los Juegos Unisinos en el Campus de São Leopoldo, Brasil, en un fantástico predio de más de 90 hectáreas, compuesto por arroyos, lagos y áreas de verde que coexisten armoniosamente con una infraestructura edilicia capaz de albergar a casi 30.000 estudiantes. En ese hermoso entorno han sabido competir desde hace casi 30 años universidades de Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay.
Entre el 20 y el 23 de octubre se llevó a cabo allí, la 29ª Copa Unisinos que en esta oportunidad contó con la participación de más de 1.000 deportistas universitarios de 23 universidades.
Fernando, Coordinador General del evento y un caballero del deporte, manifestó en la ceremonia de inauguración que los principales objetivos de estos Juegos son incentivar el deporte universitario y fomentar el intercambio e integración de estudiantes y profesores de la región, promoviendo a través del deporte, la educación, salud y calidad de vida. Se compitió en categorías femenina y masculina en los siguientes deportes: Atletismo, Basquetbol, Futsal, Handball, Jiu-Jitsu, Judo, Rugby, Voleibol y Ajedrez.
Por el lado uruguayo, la delegación de la Liga Universitaria de Deportes, Uruguay, compuesta por 79 atletas y presidida por nuestro compañero Panathleta Hugo Viglietti, compitió en seis deportes, obteniendo medallas en cuatro de ellos: Bronce en Handball femenino, Plata en Basquet y Ajedrez y Oro en Fútbol. También el ISEF, presidido por Andrés Taranto, obtuvo varias preseas doradas en Rugby y Atletismo, así como también medallas de Plata y Bronces en Handball, Beach Volley y Atletismo.
Vale resaltar que la actuación de los jóvenes deportistas uruguayos no se limitó al éxito deportivo sino que estuvo enmarcada en una conducta impecable también fuera de las canchas, lo cual redundó en un epílogo a toda alegría entre los jóvenes de diferentes nacionalidades en un nuevo capítulo de estos juegos deportivos universitarios anuales.