Nuestro querido compañero Julio César Maglione, único panatheta vivo del grupo fundador del Panathlon Montevideo, ha sido reelecto como Presidente de la FINA, Federación Internacional de Natación, en un hecho histórico para el deporte uruguayo. Felicitamos vivamente a Julio, nos enorgullecemos y alegramos con su logro.
Transcribimos a continuación un extracto de publicaciones del enviado especial del diario “El País” a Budapest, Enrique Arrillaga, a quien también pertenecen las fotos del presente artículo:
“El Dr. Julio César Maglione fue reelecto por tercera vez consecutiva en un hecho histórico para un dirigente uruguayo. Luego de varias instancias como aprobación de Memoria y Balance, aceptación de los cambios en los reglamentos, los códigos de ética y demás, llegó el momento más esperado: las elecciones presidenciales. De los 208 países afiliados a la FINA, a Budapest asistieron 176 y cada federación podía hacer uso del doble voto. El uruguayo ganó con 258 adhesiones.
Luego de vencer cómodamente en la elección al italiano Paolo Barelli, el Dr. Julio César Maglione saludó a todos los que se acercaron para darle un beso y un abrazo, y felicitarlo por su logro.
“Hemos votado por mejorar todo lo que hicimos durante los últimos cuatro años. La FINA cambió de muchas maneras y seguiremos cambiando porque eso es lo importante”, comenzó diciendo Maglione tras haber sido el ganador de las elecciones.
El también presidente del Comité Olímpico Uruguayo (COU) hizo referencia a la importancia de la natación a nivel mundial: “Estamos en el primer lugar de la consideración del Comité Olímpico Internacional y eso nos llena de orgullo para seguir esforzándonos en el día a día”.
Desde estas páginas auguramos pleno éxito para la nueva etapa que encara nuestro compatriota y colega panathleta.
Textos entrecomillados y fotos: Enrique Arrillaga, enviado de «El País»