Panathlon Club
Montevideo

"LUDIS IUNGIT (EL DEPORTE UNE)"

"LUDIS IUNGIT (EL DEPORTE UNE)"

Contacto

Pujante actividad del Panathlon en Uruguay y la región

22-10-2017

Días atrás publicábamos la crónica del festejo de los 50 años del Club Panathlon Buenos Aires. Al momento de escribir estas líneas, la ciudad de Recife en Brasil, está recibiendo panathletas de todos los países de la región en el marco del XII Congreso Panamericano, concurriendo por parte del Panathlon Montevideo, el Presidente Walter Cibils y los directivos Alejo Fernández Chaves, Juan Luis Buceta y Emilio Maiorano. Y a estos eventos se ha sumado el 6º Encuentro Nacional Panathlético efectuado en la Semana de Lavalleja, en la ciudad de Minas.

En este encuentro se hicieron presentes compañeros de todos los clubes Panathlon del Distrito Uruguay. La mecánica establecida permitió el aporte de cada club para desarrollar un tema a su elección. Con posterioridad a cada disertación hubo un espacio de tiempo para análisis y discusión por parte de los asistentes.

El anfitrión, el Club Minas, se refirió a la relación entre el Fair Play y las herramientas de la mediación con exposición de Alberto Coitinho. El Club Maldonado-Punta del Este, a través de su Presidente, Carlos de León, abundó sobre sus actividades panathléticas actuales y futuras. El Club Maldonado-San Carlos presidido por Marila Álvarez expuso sobre actividades desarrolladas por sus socios. El Club Las Piedras hizo referencia a las actividades del rugby juvenil en su ciudad, remarcando los valores que impulsa ese deporte con presentación de Alberto Carámbula y Edgardo Ettlin, a quien aprovechamos para felicitar por la presentación y lanzamiento de su nuevo libro “Responsabilidad patrimonial de los empleados públicos”.

Por nuestro Club Montevideo, que estuvo representado por Danae Andrada, Juan Luis Buceta y el Presidente, Walter Cibils, éste último desarrolló varios temas de interés como el ingreso de socios, gastos de representación,  la creación de nuevos clubes y la propuesta originada por el Panathlon Internacional sobre Socios Panathlon Juniors.

El evento que contó también con la presencia del Presidente del Distrito Uruguay, Ricardo Pérez, tuvo un acto emotivo con el reconocimiento otorgado a quien fuera el ideólogo años atrás, de los encuentros nacionales panathletas. En tal sentido se rindió homenaje a Leopoldo Lecour, ex panathleta de Minas, a quien se le hizo entrega de un objeto de arte como reconocimiento de su inteligente iniciativa.

Finalizando el Encuentro hicieron uso de la palabra los Presidentes del Club Minas y del Distrito Uruguay. La opinión unánime de los asistentes fue que se trató de una jornada altamente provechosa, en la que se sacaron muchas y valiosas conclusiones respecto a actividades a impulsar en el futuro próximo en beneficio de nuestro movimiento. La organización del Encuentro fue excelente en todos los aspectos por lo que fueron felicitados los Panathletas del Club Minas, su Presidente Ariel Aviaga, el ya nombrado Alberto Coitinho,  Serrana Hernández y Luis Pedro Guadalupe.

Cerrando esta información, hacemos una breve mención a varios eventos donde ha tenido participación nuestro Club, lo que confirma como decíamos al inicio, el pujante momento que vive el Panathlon. El 6 de octubre el Presidente del Panathlon Montevideo, con iniciativa de nuestro colega panathleta Daniel Gutiérrez, fue invitado a la ceremonia del festejo de los 100 años de la Fundación del Movimiento Leonístico que se celebró en el Club Brasilero. Allí recibió un justo reconocimiento nuestro panathleta Past Presidente Alfredo Etchandy, quien hizo uso de la palabra con su acostumbrada brillantez, marcando también presencia nuestro Socio Fundador Julio Maglione y Aurora Saroba.

Los mismos panathletas concurrieron el 12 de octubre, por invitación del Comité Olímpico Uruguayo, a la Ceremonia de Entrega de Distinciones “Deportista del Año” llevada a cabo en el Teatro Solís. Hicieron uso de la palabra Julio Maglione, como Presidente del COU, y Alfredo Etchandy, como Pro-Secretario de la Secretaría Nacional de Deportes. Recibieron premios deportistas nacionales de todas las actividades olímpicas y al Presidente del Panathlon Montevideo le fue conferido el honor de entregar premios a la categoría Deportes Ecuestres.

Finalmente  recordamos a nuestros amigos panathletas que en el próximo Convivio, a realizarse el martes 31 de octubre y al cual están todos invitados, contaremos con la presencia de nuestro Socio de Honor, el Dr. Julio María Sanguinetti, quien irá acompañado de su señora esposa, Marta Canessa, hija del fallecido Socio Fundador, de Honor y ex presidente del Club, Julio V. Canessa. El doctor Sanguinetti será el orador de la noche exponiendo sobre el tema “El deporte en la sociedad”. La presentación de tan insigne ciudadano, ex Presidente de nuestro país en dos oportunidades además de eximio periodista y escritor, será el broche de oro a un mes intenso y enriquecedor.

Panathlon Club
Montevideo
info@panathlonmontevideo.org