Panathlon Club
Montevideo

"LUDIS IUNGIT (EL DEPORTE UNE)"

"LUDIS IUNGIT (EL DEPORTE UNE)"

Contacto

Importante distinción internacional al Panathlon Club Maldonado Punta del Este

12-05-2018

Fue adjudicado el Premio Comunicación 2016/2017 que otorga anualmente el Panathlon Internacional, al Panathlon Club Maldonado Punta del Este, distinción ésta que honra, prestigia y enorgullece a todo el movimiento panathlético uruguayo.

 

Con la firma de su Presidente, el Sr. Pierre Zappelli, el Presidente del Panathlon Internacional remitió a nuestros colegas de Punta del Este y a las autoridades del Distrito Uruguay, una conceptuosa nota al respecto. En la misma comunicaban que el Comité de evaluación de los trabajos candidatos al citado premio, reunido en Milán el jueves 26 de abril de 2018 y formado por el Past President y Responsable de la Comunicación, Sr. Giacomo Santini y por los Consejeros Internacionales Sres. Lorenzo Branzoni y Ernst Denoth, había apreciado vivamente el trabajo presentado por el club, confiriéndole el premio en la Categoría TV/RADIO.

 

 

El Panathlon Club Maldonado Punta del Este desarrolló el año pasado (y ya ha comenzado este año un nuevo ciclo), un programa de visitas a escuelas rurales donde llevan un mensaje a los niños de hábitos de alimentación saludable y deporte sano, sin violencias, imbuido sin duda de la más pura esencia panathética.

 

Acompañamos este artículo de un link (al final del presente artículo) que recomendamos mirar, y que fuera presentado al Concurso, donde en una simpática nota, la locutora del Canal 11 de televisión de Punta del Este, entrevistara al Presidente del Panathlon Punta del Este, el Sr. Carlos de León con el marco de fondo de los niños jugando y siendo partícipes plenos de un momento cálido y alegre. Allí Carlos explica como han ido llevando el mensaje a lo largo del año a diferentes escuelas rurales de contexto limitado en cuanto al área de educación física. Escuelas chicas entre 25 y 80 alumnos donde el mensaje puede ser más fácilmente compartido y captado.

 

Es oportuno mencionar que este programa contó desde el principio con la autorización expresa de las autoridades de Primaria y también con el apoyo de la Intendencia de Maldonado y de sponsors privados. Esta inteligente iniciativa de nuestros colegas panathléticos del Este permite que entre otras cosas cada niño, reciba una bolsa con frutas y disfrute, como decía en la entrevista el Director de la Escuela «El Repecho», de momentos de integración y enseñanzas de pleno beneficio.

El común denominador de esas visitas, han sido la retribución feliz de los niños con risas, cariño y alegría. Seguramente quien mire la nota televisiva mencionada, sonreirá con emoción al ver el saludo de agradecimiento de una niña, al Maestro, a Canal 11 y al Panathlon.

 

El Presidente del Distrito Uruguay, Sr. Ricardo Pérez, nos ha informado que en el mes de junio se realizará en Florencia el 21º Congreso Internacional del P. I.  y la 48ª Asamblea General. En la cena de gala correspondiente a dichos eventos se entregará el citado premio y allí estará presente para recibirlo y también para participar en el Congreso y la Asamblea, nuestro amigo Carlos de León. Nos congratula fuertemente como uruguayos y como panathletas que un compatriota esté presente y sea galardonado por sus pares del mundo.

 

Desde esta web, el Panathlon Montevideo había colaborado a difundir el año anterior el estupendo emprendimiento que encararan nuestros colegas y amigos. Titulábamos uno de esos artículos como una forma más de honrar la vida a través del deporte. Nos alegra que el Panathlon Internacional haya coincidido. Creemos que este premio es un justo y merecido reconocimiento al cariño y esfuerzo con que trabaja el Club Panathlon Maldonado Punta del Este. Nuestras sentidas felicitaciones !!!

 

https://drive.google.com/open?id=1lGVGEZYMdlbfZ7dKI07nLqyuBwbeyV-0

Panathlon Club
Montevideo
info@panathlonmontevideo.org