Panathlon Club
Montevideo

"LUDIS IUNGIT (EL DEPORTE UNE)"

"LUDIS IUNGIT (EL DEPORTE UNE)"

Contacto

El Panathlon Club Las Piedras convocó una interesante mesa redonda sobre el deporte

03-06-2018

El pasado 28 de mayo el Panathlon Club Las Piedras en el marco de su actividad panathlética, organizó una interesante mesa redonda sobre el deporte.  En la misma se desarrollaron tópicos de actualidad, como  “Trabajo en categorías formativas” y “Aspectos prácticos de la Ley de Promoción del Deporte”. 

 

 La introducción estuvo a cargo del Presidente del Panathlon Las Piedras, Alberto Carámbula, quien habló sobre el Panathlon Internacional y los objetivos panathléticos y de Rafael Sanguinetti presentando a los integrantes de la Mesa.

 

 

La primera exposición estuvo a cargo de Sebastián Taramasco ( Coordinador de Divisiones Formativas del Club Nacional de Fútbol ) y Álvaro Fuerte (Coordinador  de Divisiones Formativas y Director Técnico del plantel principal del Club Atlético Juventud). Estos dos profesionales brindaron una ilustrativa charla sobre la forma como encaran dos importantes equipos de fútbol, una actividad que ha sido clave en el formidable desempeño histórico de este deporte en nuestro país, algo que fuera de fronteras ha llegado a calificarse de milagroso habida cuenta de la realidad demográfica un país con menos de tres millones y medio de habitantes.

 

La segunda exposición fue desarrollada por el Ing. Agr. Raúl Goyenola (Asesor del Ministerio de Deportes y Presidente de la COMPRODE). Como señala la página web de la Secretaría Nacional del Deporte, la COMPRODE fue creada por la Ley No. 18.833 de Promoción del Deporte y es una Comisión que mediante el otorgamiento de beneficios fiscales a proyectos declarados promovidos (PRODEP), pretende incorporar la inversión privada al desarrollo del sistema deportivo de competencia, complementando y dando mayor eficacia a los aportes del Estado y de las propias entidades deportivas.  

 

Empresas y personas físicas pueden, mediante este instrumento, contribuir con las entidades deportivas al desarrollo de proyectos orientados a mejorar las condiciones de entrenamiento integral de los deportistas, ya sea a través de construcción de nuevas infraestructuras o su mejoramiento, la incorporación de nuevas tecnologías, elevar los niveles de capacitación, ya sea técnica, deportiva y/o de gestión institucional, así como mejorar las condiciones de entrenamiento de las representaciones deportivas nacionales.

 

El evento fue programado dentro del marco de las Fiestas Mayas y contó con la presencia del Sr. Alcalde de Las Piedras, del Past Presidente del Distrito Uruguay Dr. Oscar Schiaffarino, autoridades de la Liga Regional del Sur de Fútbol Infantil, dirigentes de Clubes locales, Orientadores Técnicos, deportistas y público en general.

 

Finalizadas las disertaciones, se entregó un merecido reconocimiento a los planteles de niñas y niños de las selecciones de Las Piedras, que resultaran Campeones Nacionales de Fútbol Infantil año 2017.

 

Se agradecen las colaboraciones en textos y fotos de los panathletas Rafael Sanguinetti y Edgardo Ettlin respectivamente. 

Panathlon Club
Montevideo
info@panathlonmontevideo.org