Panathlon Club
Montevideo

"LUDIS IUNGIT (EL DEPORTE UNE)"

"LUDIS IUNGIT (EL DEPORTE UNE)"

Contacto

Entrega de la Mención de Honor del “Premio Fair Play” al Sr. José Luis de la Mano.

25-08-2018

 

Dos eventos que atañen directamente al Panathlon Montevideo, han tenido lugar en la sede de la institución Carrasco Lawn Tennis. Por entenderlos de relevancia extractamos parte de la publicación de dicho club:

“La Asamblea General del Panathlon Club Montevideo aprobó una Mención Especial para el Sr. José Luis de la Mano a entregarse en la ceremonia de los Premios Fair Play 2017. Dado que por temas personales el Sr. de la Mano no pudo asistir en esa ocasión, la entrega se realizó en la Cena de Tenistas que mensualmente se realiza en la barbacoa de nuestro Club, el pasado 25 de junio.

José Luis de la Mano, nació el 5 de noviembre de 1935 en Galicia (España). Su padre era uruguayo y su madre española. Luego de soportar una niñez sumamente trágica vivida en plena Guerra Civil Española, durante la cual pierde a sus padres y pasa miles de peripecias, se enrola muy joven en la Armada Española y, finalmente, decide venir a vivir en Uruguay (1959). Se hace socio del Carrasco Lawn Tennis Club en 1981 y comienza su pasión por el tenis, la que continúa hasta el día de hoy.

Hay condiciones que se traen al nacer. Nuestro amigo es un hombre sustancialmente bueno y decidió que los niños vivan la felicidad que él no conoció. De ahí que ha imaginado y concretado la enaltecedora obra de realizar una cancha de tenis en la Escuela ubicada a cuatro cuadras del Km. 37 de la Ruta Interbalnearia, a la altura de Pinamar.

La tarea no fue fácil, pero contó con el apoyo incondicional de varias personas e instituciones, (incluido nuestro Club), que aportaron lo suyo para que el sueño de José Luis y de los 237 niños que asisten a la Escuela, se hiciera realidad.

Desde la pintura, red, pelotas, raquetas todo fue reunido para que los chicos pudieran practicar este deporte, teniendo a José Luis como su profesor.

En la cena a la que asistieron autoridades del Panathlon Club Montevideo (Past president, Walter Cibils), de la Asociación Uruguaya de Tenis (Secretario, Sr. Rubek Orlando); de la Directiva del Club (Vicepresidente, Sr. Daniel Acquarone); los panathletas Nery Egaña, Roberto Arnelli y Alfredo López, y más de 50 socios tenistas, José Luis de la Mano recibió el Trofeo y emocionado repasó parte de su gran historia de vida.”

Hasta aquí lo extraído. Cabe agregar tan solo, una muy triste noticia: a pocos días de celebrada esta ceremonia, José Luis dejó de estar entre nosotros. Cobra mayor vigencia sin duda, el merecido homenaje que se le tributara. A sus deudos nuestras sentidas condolencias.

 

Fuente: Revista oficial del Carrasco Lawn Tennis Club – N° 194 – Julio 2018

Panathlon Club
Montevideo
info@panathlonmontevideo.org