Panathlon Club
Montevideo

"LUDIS IUNGIT (EL DEPORTE UNE)"

"LUDIS IUNGIT (EL DEPORTE UNE)"

Contacto

Rumbo a un nuevo encuentro panathlético

13-09-2018

Recibimos y retransmitimos con pleno agrado la convocatoria hecha por las autoridades del Distrito para un nuevo encuentro panathlético. En esta oportunidad, con la organización del Club Panathlon San Carlos – Maldonado, el mismo se realizará el día 6 de octubre en Punta del Este. Compartimos la convocatoria y luego el programa detallado del evento. 

La Comisión Directiva del Distrito Panathlon Uruguay definió en su pasada reunión emprender una gestión de equipo y no presidencialista, sin perjuicio de las responsabilidades últimas que son inherentes a toda presidencia y a su titular en el cargo.

Distintas actividades panathléticas nos han permitido asistir a importantes reuniones de nuestros Clubes, y tomar contacto con sus socios y autoridades. Destacamos el Convivio de Festejo del 35ª Aniversario del Panathlon Club Maldonado – Punta del Este (18 de junio, celebrado el día 29 de ese mes), la participación en el Convivio del 16º Aniversario del Panathlon Club Las Piedras (18 de Julio), las reuniones con Panathlon Club Montevideo (27 de junio) y su Comisión Directiva (7 de agosto), y con Panathlon Club San Carlos – Maldonado (25 de julio). Estos tiempos próximos nos permitirán concretar el acercamiento y el trabajo con los Clubes de Minas y Las Piedras. Fruto de la última reunión mencionada, fue la definición del día del próximo Encuentro Panathlético.

El día 6 de octubre próximo se realizará el VII Encuentro Panathlético en el Departamento de Maldonado, en lugar y con temática a definir, que será organizado por el Club San Carlos – Maldonado. Estos encuentros, iniciativa de Panathlon Club Minas que repercutió con tanto suceso, reúnen a todos los panathletas de nuestra familia distrital y allende nuestra circunscripción.  El Encuentro Panathlético se ha constituido hoy, sin temor a equivocarnos,  en la actividad más importante del Distrito. Una vez y un año más, tendremos otra jornada de recreación y de intercambio entre los socios de los Clubes en torno a problemáticas relativas al Deporte en todas sus manifestaciones, que se nutrirá del trabajo de todos y de cada uno de nosotros.

La Tesorería del Distrito ha organizado pautas claras para que los Clubes puedan dirigir en forma más sencilla sus aportes “per capita”, para que a su vez sean redireccionados correctamente en cuanto corresponda, a Panathlon International y al Fondo Distrital. Se abrió una cuenta bancaria especial donde se depositaron nuestros ahorros, con el propósito que una vez constituida la personería jurídica pueda traspasarse a nombre formal del Distrito.

Se acordó iniciar contactos y presentaciones con diversas instituciones, federaciones y asociaciones deportivas. Si el Deporte como ocasión de servir y formar conciencia es nuestro propósito, necesitamos transmitir y articular nuestra acción con todos los que hacen a la realidad deportiva.

Todos los panathletas tenemos la obligación de difundir nuestros ideales. ¿Qué podemos hacer cada uno de nosotros al respecto?  Sugerimos algunos “tips”. Por ejemplo, usemos nuestra insignia; llamará la atención, y animará a alguno a interesarse por nuestra institución. Tengamos en claro y estemos bien informados sobre cuáles son nuestros principios, objetivos y acciones. Invitemos amigos a nuestros Convivios; compartamos con ellos nuestra camaradería e ideas. Todos podemos aportar en la difusión de nuestra institución. Seamos cada uno el pensamiento y captaremos así buenas voluntades, que se sumarán a construir todos juntos nuestro sueño panathlético“.

 

 

Detalle del VII ENCUENTRO PANATHLÉTICO DISTRITAL – 6 de octubre de 2018

Organizado por Panathlon Distrito Uruguay y Club Panathlon San Carlos Maldonado.

8:30 hs.-    Acreditaciones

9:00 hs.-   Apertura. Dr. Edgardo Ettlin.- Presidente del Distrito Uruguay

9:15 a 11 hs.-  Tema: “Actividades de los clubes e inserción en sus comunidades. Fortalezas y debilidades”. Ponencias de los Clubes.

9.20  a 9.40 hs.-  Club Panathlon Montevideo

9.40 a 10.00 hs.- Club Panathlon Minas

10.00 a 10.20 hs.- Club Panathlon Las Piedras

10.20 a 10.40 hs.- Club Punta del Este Maldonado

10.40 a 11.00 hs.- Club San Carlos Maldonado

Moderador: Prof. Educ. Física José Mafio

Coordinadores: Daniel Lafferranderie –  Darío Plada

11.00 hs.- Coffee Break

11.15 hs.- Mesa“Actualizacion de los contenidos en la formación académica-universitaria”.

Presentación de la Dra. María Emilia Alvarez

11.20 hs.- “Deporte y Salud”. -Prof. Dr. Adalberto Cuevas – Docente Isef-CURE- Panathleta CPSCM.

11.40 hs.-  “Valores y Deporte”. -Sicóloga Prof. Laura Severino – Docente Isef CURE- Panathleta CPSCM

12.00 hs.- “La formacion del docente en Educación Física hoy”. -Director Nacional ISEF.- Prof. Educ. Física Gianfranco Ruggiano.

12.15 hs.- “Factores que inciden en la formación universitaria actual”. -Dra. Estela Delgado – Directora del CURE.

Moderador: Dr. Mario Romano.- Secretario del Distrito Uruguay

12.30 hs.- Lectura de las conclusiones  de la Mesa. (Dr. Edgardo Ettlin, Presidente del Distrito Uruguay).

Mensaje del Sr. Martín Laventure, Director General de Deportes de la Intendencia de Maldonado.

Cierre.- Cnel. (R) Carlos de León.- Vicepresidente del Distrito Uruguay

13.30 hs.- Almuerzo.- Se entregarán constancias y presentes a las autoridades del Distrito. El Club San Carlos Maldonado está cumpliendo 13 años por lo cual reconocerá sencillamente a los socios fundadores.

 

Información General

Acreditaciones: Información a cargo de los Panathletas

Sergio Montes de Oca – Panathleta Vicepresidente. CPSCM

María del Huerto Ocampo – Panathleta – Secretaria. CPSCM

Mario De León – Panathleta – Tesorero. CPSCM

Inicio 8 y 30 hs. Con la inscripción se abona el almuerzo

Beneficios.- a los participantes el hotel propone una bonificación.

 

Sede del evento: Hotel Amsterdam Calle El Foque 759 Punta del Este –Telefono 098 432 772

Mails de contacto: alvarezmarila@gmail.com  sergiozens@hotmail.es

josemafio@gmail.com   obracolor84@gmail.com

 

Panathlon Club
Montevideo
info@panathlonmontevideo.org