Panathlon Club
Montevideo

"LUDIS IUNGIT (EL DEPORTE UNE)"

"LUDIS IUNGIT (EL DEPORTE UNE)"

Contacto

“El Estadio Centenario”, templo del fútbol, libro con sello y pluma panathlética

18-10-2019

En el Salón Rojo de la Intendencia de Montevideo, se llevó a cabo días atrás ante una nutrida concurrencia, la presentación del libro “El Estadio Centenario”. En el marco de la Feria del Libro, publicado por la Editorial Planeta y con el adecuado subtítulo de “Templo del fútbol”, el libro tiene como autores a nuestro compañero panathleta Mario Romano y a Alberto Magnone y la presentación estuvo a cargo de Gerardo Caetano.

 

 

A lo largo de 256 páginas, esta obra reúne desde sus orígenes las múltiples historias de jugadores, fotos, anécdotas, rarezas, finales, clásicos, encuentros y también música; toda una trayectoria de la que es muy difícil sentirse ajeno y que remite al terreno de una “mística celeste”.

 

 

Tal como describe “Planeta”, el Estadio Centenario es un monumento al fútbol mundial que marca profundamente la identidad de los uruguayos. Designado por la FIFA como único Monumento Histórico del Fútbol Mundial se yergue majestuoso y solitario en una zona central de la ciudad de Montevideo. Ha sido y es para el mundo, uno de los símbolos emblemáticos del fútbol, por albergar los primeros encuentros mundiales y por haber visto transitar por allí, a lo largo de 90 años, a figuras históricas.

 

 

 

Las obras culminaron el 18 de julio de 1930, fecha en que se conmemoraba el centenario de la Constitución. Así comenzaba la andadura de un coloso que ya es leyenda y cuya historia nos ayuda a comprender mejor quiénes somos.

 

Sin duda un nuevo acierto de nuestro compañero Mario a quien trasmitimos nuestras felicitaciones.

 

Fuente: Editorial «Planeta»

Panathlon Club
Montevideo
info@panathlonmontevideo.org