Días atrás el Distrito Uruguay promovió un encuentro virtual a través de la plataforma Zoom para cerrar el año 2020, realidad a la que debimos adaptarnos en este año.
Dicho encuentro contó con la participación de dos connotados referentes de nuestro Panathlon Montevideo. Uno de ellos fue Julio César Maglione, no sólo dirigente fundador de nuestro club, sino como hemos señalado varias veces en nuestra web, uno de los dirigentes más importantes que ha tenido y tiene Uruguay en el mundo.
Julio brindó una interesante charla sobre el tema de los Juegos Olímpicos, el porqué de de su lógica suspensión de este año, y los antecedentes de los Juegos que antaño se suspendieron en ocasión de las guerras mundiales. Y por cierto, lo proyectado para julio y agosto de 2021, fechas en que Japón organizará unos Juegos que prometen ser memorables.
Algo muy merecido, tanto por su trayectoria en el movimiento panathlético a nivel nacional e internacional, como también por las virtudes que lo adornan como ser humano. En efecto, Óscar fue un destacado profesional de la medicina y del deporte, dedicando su vida a la difusión de los valores deportivos, y ocupando cargos en nuestro país y en el mundo con la misma sencillez e impronta amistosa que le ganara el afecto de todos quienes le conocieron.
El encuentro fue seguido por decenas de participantes, entre ellos varios de otros países, destacando el Presidente del Panathlon Intenacional, Sr. Pierre Zappelli, quien junto a varios panathletas dirigieron mensajes de reconocimiento hacia Óscar, cuya vida ha sido un himno a los mejores valores humanos. Desde ésta página nuestro más sincero reconocimiento al querido Óscar Schiaffarino.
Pero la vida nos da, y también nos quita, Hoy nos ha quitado a un maravilloso ser humano que supo escribir las mejores páginas de gloria, caballerosidad y Fair Play en nuestro deporte. Dirigente de Defensor Sporting, Neutral en la AUF y en la Confederación Sudamericana de Fútbol, llegando a ser Vice Presidente de la FIFA y Presidente del Panathlon Club Montevideo.
Despedimos con hondo pesar al Socio de Honor del Panathlon Club Montevideo, Don Eduardo Rocca Couture, a cuyos familiares hacemos llegar nuestro más sentido pésame.