Panathlon Club
Montevideo

"LUDIS IUNGIT (EL DEPORTE UNE)"

"LUDIS IUNGIT (EL DEPORTE UNE)"

Contacto

El Panathlon vigente y activo en el interior de la República

23-10-2018

Compartimos estupendas actividades que llevan un sello panathlético en el interior de la República. Por un lado nuestros colegas del Club Panathlon Maldonado-Punta del Este, en el marco de su pujante actividad desarrollaron un formidable evento, del cual damos cuenta con fotos y texto de su presidente, Carlos de León:

 

“Amanecía y ya la Escuela 11 se preparaba para la gran jornada. No le pesaban sus 140 años, recién maquillada recibía el movimiento de padres,organizadores y a Ángel el Panathleta madrugador.

 

La planilla final del Punto de Control marcaba 121 competidores, que vinieron desde Colonia, Treinta y Tres, Minas, Rocha, San José y por supuesto del Departamento de Maldonado.

 

 Pero faltaba algo… desde las 8 hs uno de los Panathletas directivos con su Sra. y sus 92 años se hizo presente a trabajar con los 13 Panathletas que participaron del evento. Gracias Pipico y Teresa.

 

A media mañana Leonel con la bandera a cuadros largó la carrera. Con alegría vimos dos tándem, Julio De León, no vidente y Javier y en el otro, Susy, escasa de visión y María José.

 

Mucho público acompañó y alentó llenando el predio de la escuela. Mucho color en una jornada soleada y a toda música ,mientras los chorizos de la Cantina se mostraban prontos

 

Y llegaron los primeros que en muy buen tiempo recorrieron el circuito armado por el gran Leonel. La fiesta continuó y se entregaron premios y mucha fruta y agua de nuestros sponsors, Fagar y Agromercado Alemán,con sus promotoras.

 

 Finalizamos con un apretado abrazo entre todos, porque otra vez nos demostramos que nos podemos divertir y  recrear en una bicicleta o en un campito. Pero lo más importante: hicimos justicia con la historia de la  Escuela 11, pionera y formadora de muchos fernandinos que se hicieron presentes. Un reconocimiento a la Escuela Pública, al Deporte  y a todos nosotros que juntos pudimos llevar adelante el evento.

 

Gracias a los que de una manera u otra colaboraron y nos ayudaron; a nuestros sponsors y amigos en todos lados, a nuestros socios que cumplieron con creces y llevan la bandera del Panathlon bien alta y erguida. Gracias nos vemos el año próximo.”

 

 

Por otro lado en Minas, en el marco de la 47 Semana de Lavalleja, el pasado 12 de octubre se celebraron los III Juegos Deportivos Nacionales Especiales para personas con discapacidades motriz, sensorial e intelectual.

 

Entidades nacionales y organizaciones no gubernamentales que atienden estas temáticas, colaboraron para que más de 250 deportistas de San José, Montevideo, Maldonado, Rocha, Treinta y Tres y Lavalleja, pudieran vivir momentos de alegría y superación.

 

Es de destacar que uno de los pilares del éxito del evento, fue el empeño de la panathleta del Club Minas, Prof. Serrana Hernández. Con las felicitaciones correspondientes, adjuntamos fotos recibidas del Presidente del Panathlon Distrito Uruguay Edgardo Ettlin.

Panathlon Club
Montevideo
info@panathlonmontevideo.org