El Museo del Fútbol, ese icónico lugar para los estudiosos y amantes de nuestro principal deporte, fue el lugar elegido para el lanzamiento de una nueva obra de nuestro compañero panathleta, Alfredo Etchandy. El libro, titulado “Uruguay, tierra de campeones”, ha sido publicado por la editorial Aguaclara en dos idiomas, español e inglés.
Con prólogo del Maestro Oscar Washington Tabárez y con la riqueza gráfica que le aportan más de 360 fotografías, el autor recorre los principales logros del fútbol uruguayo, desde el nacimiento de la Celeste y su participación en los Campeonatos Mundiales, las Copas América y los Juegos Olímpicos, hasta las Copas Intercontinentales y Libertadores que conquistaron los equipos grandes de nuestro fútbol. También tienen cabida en este trabajo historias sobre Bella Vista – Boston River – Central Español – Cerro – Danubio – Defensor – juventud – Liverpool – Miramar Misiones – Nacional – Peñarol – Progreso – Racing – Rampla Juniors – River Plate – Sudamerica – Wanderers – Albion – Atenas de San Carlos – Basañez – Canadian – Cerrito – Cerro Largo – Deportivo Maldonado – El Tanque Sisley – Huracán Buceo – Plaza Colonia – Rocha – Tacuarembó – Torque – Villa Española – Villa Teresa y Rentistas.
El libro ha sido definido justamente como un homenaje al fútbol uruguayo y desde estas páginas promovemos su lectura como un elemento indispensable para quienes gustan disfrutar de la historia de nuestro fútbol.
Coincidentemente con esa publicación, Alfredo ha sido distinguido con el premio Abelardo Raidi, otorgado por la AIPS AMERICA, la entidad madre de las distintas asociaciones de periodistas deportivos del continente. Estos premios se otorgan a periodistas de América por su trayectoria y todos nos enorgullecemos como uruguayos de la distinción otorgada a Alfredo. Periodista, Doctor en Derecho, Subdirector de la Secretaría Nacional del Deporte, el antiguo Presidente del Panathlon Montevideo, nos sigue sorprendiendo con su capacidad para jugar en todos los puestos y hacerlo bien. Quizás hasta lo veamos atajando penales como golero algún día. Aplausos Alfredo y a seguir por este camino.